WearableListView Android Wear


La implentación de una lista en un dispositivo wearable está basada en el uso de un RecyclerView que es considerado una combinación del antiguo ListView más el uso del patrón viewHolder, es decir RecyclerView = ListView + viewHolder Pattern.
El patrón viewHolder mejora el performance de la implementación de la lista ya que permite reutilizar o reciclar las vistas ahorrando así memoria y tiempo de ejecución.

La implementación consiste en crear los siguientes componentes:
  • Adapter: Es el adaptador de la lista, recibe un objeto y lo mapea a la lista. Implementa la clase WearableListView.Adapter y lo más importante es que obliga a usar el patrón viewHolder a través de la implentación de los métodos onBindViewHolder, onCreateViewHolder, getItemCount
  • ItemView: Clase que mapea el layout de la lista, hereda de Layout, RelativeLayout o cualquier otro tipo de clase vista, también implementa las interfaces para controlar los eventos del scroll o animaciones sobre la lista a través de las interfaces WearableListView.OnScrollListenerWearableListView.OnCenterProximityListener.
  • ListView: Layout de la lista o archivo xml que representa la vista.
  • MainActivity: Activity principal que crea y recibe los eventos en la lista a través de la implementación de la interface WearableListView.ClickListener.
Una organización general sería algo como:

GitHub (Here is my code) acá pueden descargar mi código.
Thanks for your comment